Arroz tres delicias al estilo chino

Ingredientes:
300 gr. de arroz largo. (del tipo ensalada)

Aceite, agua y sal para cocer el arroz.

150 gr. de gambas peladas.

2 huevos con aceite, sal y azúcar para hacer la tortilla.

125 gr. de guisantes en conserva.

60 gr. de pimiento rojo asado.

60 gr. de jamón york.

2 cucharadas soperas de salsa de soja.

Preparación:

1.- Para que el arroz quede en el punto que necesitamos, debemos freírlo un poco para que el aceite forme una especie de costra que le impida luego absorber agua en exceso. Para ello ponemos aceite en una cazuela honda y en que se calienta añadimos el arroz, lo freímos durante unos 5 minutos removiendo sin parar y añadimos el agua. Debemos añadir 3 partes de agua por una de arroz, sazonamos y cuando vemos que ya le falta poco al arroz lo colamos para quitarle el agua y si no lo vamos a cocinar de inmediato sería bueno refrescarlo bajo el grifo para cortarle la cocción.

2.- Los guisantes son en conserva con lo cual solo hay que quitarles el caldo y ya los tenemos listos para agregar al arroz.Los pimientos rojos son asados, no hay problema porque sean también en conserva, solo hay que cortarlos en tiras finas y reservarlas.El jamón York igualmente lo cortamos en tiras estrechas y reservamos.La tortilla si que debemos hacerla, para ello ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén y hacemos una tortilla muy fina y con un toque dulce. Batimos los huevos y extendemos en todo el fondo de la sartén, le añadimos sal y azúcar, yo le he puesto azúcar morena pero es igual ponerle la normal. Dejamos que se haga bien por esa cara y cuando esté lo suficientemente sólida le damos la vuelta. La sacamos a un plato y en que se enfríe un poco la cortamos en tiras finas.

3.-Ahora que ya tenemos todas las partes preparadas,  En un wook ponemos aceite de oliva y vamos añadiendo igredientes, lo primero las gambas, cuando están a medio hacer le ponemos el pimiento, guisantes y jamón york, tras cocinarlo un par de minutos ponemos la salsa de soja y seguidamente el arroz, removemos de forma continua y al final añadimos la tortilla, tras removerlo un poco para que se mezcle todo bien, dejamos que el guiso repose tapado unos 5 minutos y nos disponemos a disfrutar del arroz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: